Módulos incluidos

MÓDULO DE CARPETAS Y FICHEROS.

La ventana de carpetas es el lugar donde se muestran la totalidad de los archivos de audio que pueden ser reproducidos directamente en los players.

Dispone de pestañas (folders) que se pueden configurar para que muestren el contenido de ciertos directorios de disco por lo que nos permite tener nuestra música perfectamente organizada por estilos, grupos, programas de radio, etc.

A cada pestaña se le puede asignar también una rama de directorios, de forma que muestre tanto el directorio ‘raiz’ como todos los subdirectorios que cuelguen de él.

Todos los archivos que se muestran se pueden preescuchar en otra tarjeta de sonido, muestran en todo momento la duración del archivo y se pueden ordenar por diferentes campos. También existe una pestaña JINGLES que puede contener nuestros indicativos o jingles de nuestra radio o empresa, y hacer que se inserten en los players de forma aleatoria.

3 PLAYERS / 3 REPRODUCTORES DE SONIDO.

Los players son reproductores digitales que permiten la reproducción de los archivos de sonido, con botones de Play, Next, Pause, etc. y es el lugar donde arrastramos los archivos de sonido que vamos a emitir o reproducir.

Reproducen los archivos en formato Wav, MP3, MP2, Wma, etc. con el motor de sonido más avanzado, sin pérdida alguna de calidad y con 0 segundos de pausa entre archivos.

Cualquiera de los 3 players tiene la ventaja –frente a otros reproductores- de permitir una función Fade muy particular entre canciones: Se aplica un desvanecimiento (fade out) a la canción saliente, pero NO se aplica un ‘fade in’ al archivo entrante para evitar pérdida de audio entrante en mensajes publicitarios.

Asimismo permiten la repetición de las canciones a reproducir en un orden diferente al anterior , aplicando un algoritmo propio que evita que las últimas canciones de una playlist sean las primeras en sonar en la repetición de la playlist.

Disponen de un botón LINE IN que activa la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Se utiliza para hacer conexiones en directo con audio procedente del exterior (híbrido telefónico, audio del decodificador satélite, un sintonizador de radio FM, un Ipod, Tablets, etc.

Asimismo se dispone de un botón MIC que abre la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido y reduce automáticamente el volumen del fichero que está sonando (Crossfade) para evitar que el usuario baje manualmente el volumen de la música cuando va a hablar…
  1. Botón INS. Insertar jingles automáticos cada # segundos o cada # canciones (ficheros).
  2. Botón Fade Out
  3. Botón FX. Aplica efectos especiales online al archivo que está sonando (Flanger, Echo,…).
  4. Pitch. Aumenta o reducir la velocidad de reproducción de la canción.
  5. Vu-meter en pantalla.
  6. 8 Playlist Direct en cada player (a1 to h1 in channel 1, 2 or 3). Para emitir ciertos playlist’s simplemente arrastrando el botón correspondiente dentro del player.
  7. Botones FILE, Label y Line. Insertar un fichero, una etiqueta o un evento por el LINE IN.
  8. Iluminación ON AIR o ‘En Antena’ si el player está en funcionamiento.
  9. Cuenta atrás hasta finalización playlist.
  10. Duración total y parcial.
  11. Bitrate o calidad de la canción o archivo.
  12. Posibilidad de guardar el contenido del player como una playlist para una emisión posterior.
  13. Posibilidad de asignar la reproducción del player a una tarjeta de sonido diferente en el PC.
  14. Aleatorizar selección, buscar, preescucha en otra tarjeta de sonido (PFL) e información del tema obtenido desde servidores de Internet.

COMBINACIONES (PLAYLIST)

La ventana Combinaciones es la que almacena todas las playlist’s que vayamos a usar con AERadio.

Podemos crear una ‘combinación’ (playlist) que contenga 100 temas musicales seleccionados previamente para nuestra emisión, playlist’s o bloques con publicidad de nuestra radio, o simplemente crear una playlist que contenga 3000 canciones pero sólo con música de los años 90…

Por supuesto, el contenido de la playlist puede proceder de diferentes directorios de disco, ventanas de Windows o desde la ventana de carpetas de AERadio.
Las playlist son reproducibles directamente en cualquiera de los players .

PROGRAMACIÓN AUTOMÁTICA

El módulo de programación automática consiste en un planning en el que se pueden realizar programaciones de contenido en un determinado día y hora.

Es decir, que podemos programar que un archivo, una playlist o ciertos eventos, se emitan el día y hora seleccionados y de manera automática.Cuando se crea un programa se puede seleccionar si queremos que se emita justo a esa hora, si queremos que se emita cuando acabe la canción que esté sonando, o cuando finalice el playlist activo.

Incluso se permite que un programa se pueda emitir una vez, varias veces al día o los días seleccionados hasta una determinada fecha… El planning abarca todas las posibilidades.

Y un programa es capaz de emitir ficheros de audio independientes, grupos de archivos, playlist’s previamente creadas (combinaciones), eventos LINE IN durante cierto tiempo (conexiones), o incluso URL’s de streaming de audio de Internet (conexiones con radios de Internet).

La finalidad de este módulo es la de permitir que usted prepare su programación para largos espacios de tiempo (noches, fines de semana, vacaciones, etc). y que AERadio se encargue de emitir todo a las horas programadas de forma desatendida.

PANEL DE CONTROL

La ventana de configuración de AERadio es un Panel de control donde podremos configurar los diferentes aspectos del programa.

Se muestran diferentes pestañas donde configuraremos las asignaciones de los players a distintas tarjetas de sonido, el volumen global, los fade’s o fusiones entre temas musicales, y un largo etc.

 

REQUISITOS CARACTERÍSTICAS MÓDULOS INCLUÍDOS
DIRIGIDO A SOPORTE TIENDA ONLINE
Anuncios